Manuel del Solar de Turibus, criticó que solo una empresa tenga el permiso para recoger turistas en zonas exclusivas de Lima como la Plaza de Armas y Miraflores.
El gerente general de Turibus, Manuel del Solar, dijo que la prohibición de recoger a turistas en la Plaza de Armas no los afecta.
Esto en referencia a las declaraciones que en la víspera diera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al referirse que la Plaza de Armas no puede convertirse en un estacionamiento de este servicio de turismo panorámico, por ser una de las zonas más importantes de la ciudad.
“No nos afecta porque nosotros no tenemos un punto de venta o un sitio específico en la plaza para poder recoger pasajeros”, indicó a RPP Noticias.
Criticó que exista un monopolio de parte de la empresa Mirabus. “Voy en contra del monopolio y decir que al fin y al cabo es el turista quien nos trae divisas y creo que el turista debe estar en mano de un conjunto de empresas con un mismo objetivo y no en manos de una sola empresa”.
Dijo que tanto Lima como Miraflores, donde recogen pasajeros, tienen que indicar cuáles son los requisitos que tienen las empresas para poder parar y transportar a los turistas y los que no cumplan se tienen que abstener.
Comparte esta noticia