El exdelantero habría impedido que un medio de comunicación reciba información sobre su gestión como presidente de la Federación Croata de Fútbol.
La Unión Croata de Periodistas (HND) acusó al presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), el exmadridista Davor Suker, de impedir la libre información y de ejercer la violencia física contra periodistas.
La federación croata prohibió hace días a los periodistas del popular portal de noticias Index acudir a sus ruedas de prensa y dejó de enviarle información oficial, debido a las críticas de ese medio contra la gestión del máximo órgano del fútbol croata.
Agentes de seguridad impidieron el jueves por la fuerza que tres periodistas de Index entraran a una rueda de prensa.
El propio Suker arrebató a uno de los informadores el móvil con que estaba grabando la escena, aunque luego se le devolvió, denuncia la asociación de periodistas croatas en un comunicado difundido este viernes.
La Unión de periodistas no ha recibido respuesta a su petición de que la Federación retire el veto a Index.
La HDN considera que el comportamiento de la Federación y de Suker es anticonstitucional e inadmisible y ha informado del mismo a la Federación Europea de Periodistas y a la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa.
EFE
Comparte esta noticia