Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Croacia: Davor Suker fue denunciado por agredir a periodistas

Facebook/Federaci
Facebook/Federaci

El exdelantero habría impedido que un medio de comunicación reciba información sobre su gestión como presidente de la Federación Croata de Fútbol.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Unión Croata de Periodistas (HND) acusó al presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), el exmadridista Davor Suker, de impedir la libre información y de ejercer la violencia física contra periodistas.

La federación croata prohibió hace días a los periodistas del popular portal de noticias Index acudir a sus ruedas de prensa y dejó de enviarle información oficial, debido a las críticas de ese medio contra la gestión del máximo órgano del fútbol croata.

Agentes de seguridad impidieron el jueves por la fuerza que tres periodistas de Index entraran a una rueda de prensa.

El propio Suker arrebató a uno de los informadores el móvil con que estaba grabando la escena, aunque luego se le devolvió, denuncia la asociación de periodistas croatas en un comunicado difundido este viernes.

La Unión de periodistas no ha recibido respuesta a su petición de que la Federación retire el veto a Index.

La HDN considera que el comportamiento de la Federación y de Suker es anticonstitucional e inadmisible y ha informado del mismo a la Federación Europea de Periodistas y a la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA