Crónica de madrugada: balacera en Los Olivos y bebé muerto en incendio

La madrugada del viernes 24 de enero, la balacera en el distrito de Los Olivos dejó una persona muerta y dos heridos de gravedad y en Ate Vitarte un bebé murió en incendio.
RPP/Jes

La madrugada del viernes 24 de enero, una balacera en el distrito de Los Olivos dejó una persona muerta y dos heridos de gravedad, y en Ate Vitarte, un bebé murió en fuerte incendio.

En Lima Norte, las víctimas se encontraban en un taxi en la cuadra 14 del jirón Llumpa a dos cuadras del óvalo Huandoy, cuando fueron interceptadas por tres sujetos encapuchados a bordo de dos vehículos.

Los heridos de este violento ataque fueron identificados como Edgar Cabrera Tapia, quien fue evacuado al hospital Negreiros con una herida de bala en el cuello, mientras que Harry Manrique Paredes presenta ocho impactos de bala, y permanece en estado grave en el hospital Cayetano Heredia.

La persona que falleció fue identificada como Lenni Lander Laca Solano. 

Según información policial los 3 sujetos que realizaron los disparos llevaban pasamontañas y fugaron raudamente tras el ataque.

En tanto en Lima Este, un bebe de seis meses perdió la vida al registrarse un incendio en su vivienda en Ate Vitarte. Su madre, Gianina Souza Solsol sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo al intentar rescatar a sus hijos y se encuentra internada en el hospital de Vitarte.

Vecinos contaron que el siniestro en la casa de Gianina Souza se habría originado cuando su hijo de cuatro años jugaba con una caja de fósforos. 

Las llamas consumieron rápidamente el segundo piso de la vivienda ubicada en el pasaje asociación Los Robles del Sur acabando con todo, incluso con la vida del último hijo de Gianina, un bebe de 6 meses. Los bomberos lograron rescatar al niño de 4 años, que ya presentaba signos de asfixia.

Tras el incendio, efectivos policiales retiraron el cuerpo del bebé y lo derivaron a la Morgue de Lima. Algunos testigos informaron que Souza Solsol , su esposo y sus dos hijos se mudaron hace un mes a esa pequeña vivienda, provenientes de Iquitos.