¿Cuáles son las dudas de los padres cuando los hijos regresan a la escuela?

Los chicos empiezan el año escolar y para muchos padres empiezan miles de interrogantes, como los alimentos adecuados en las loncheras escolares, la actividad física durante horas de escuela y las horas de sueño ideales.

El primero de marzo inicia el año escolar y muchos padres piensan solamente en los útiles, uniformes y matrículas; pero no consideran temas como la alimentación durante la escuela. Recibimos la llamada de una oyente que nos expresó que su hija va a la escuela hasta las 5 de la tarde y no sabe qué mandarle en la lonchera.

El doctor Elmer Huerta considera que una buena lonchera debe ser muy balanceada, siempre tener frutas, verduras y evitar las gaseosas.

Por otro lado, otros temas de interés se relacionan a la violencia dentro de la escuelas, lo cual puede terminar en algún tipo de depreisón infantil, y para esos casos se aconseja mucho diálogo, que los padres sean agentes importantes en la educación de los hijos, no se trata solo de mandarlos a la escuela, la etapa escolar es mucho más.

Cada niño es un mundo y no existen reglas globales sobre cuántas horas son necesarias para dormir, pero lo mejor para un rendimiento escolar eficaz es el descanso, por ello en niños se aconsejan al menos 8 horas de sueño.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp