Cuando la madre no esta

Este es un programa sumamente interesante y a la vez muy sensible. Para muchas personas la figura de la madre, se limita a ver a una mujer que cuida a los niños y se preocupa de los quehaceres del hogar, pero esto no es así.
RPP/Claudia Alarco

 

La madre significa muchísimo para los hijos en sus diferentes edades. Es una figura que siempre está cuidando los afectos, el cariño y principalmente cuida de dar consejos adecuados a los hijos para que tengan un buen desempeño en la vida. 

A veces, resulta que la vida hace que ella parta de este mundo y deje en una soledad muy grande a muchas personas. Es probable que este domingo existan muchas personas que, por primera vez, pasaran un día de la madres sin la mamá. Les quiero dar un mensaje a estas personas: “La madre va vivir siempre en el corazón de todos. Va vivir en el tuyo, la mía en el mío y así sucesivamente. Si la tenemos dentro de nosotros, será una compañía eterna, será una forma de estar siempre con ella y de poder vivir una vida, no en melancolía, sino una vida en alegría porque está con nosotros”

Otro aspecto importante, que tiene que ver con el tema, cuando la madre no está, es que está mamá, al no estar presente físicamente, deja de trasmitir a los niños una serie de elementos de sensibilidad, de amor, de cariño, que muchas veces el padre no puede trasmitir por su naturaleza masculina, sin embargo esta falta si se va notar a lo largo de la vida. 

Por eso durante el programa de hoy, vamos a recordar y vamos a trabajar en como pueden ser las madres sustitutorias, madres que no dejan que los hijos se derrumben luego de perder a la mamá,  sino que puedan salir adelante de una manera bastante buena.      

Dr. Fernando Maestre Pagaza

Participación especial : Dra. Lupe Maestre- Psicóloga clínica, Psicoterapeuta

Teléfono: 2414401

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz