Las crisis de las parejas son sumamente comunes, y casi todas tienen su punto de partida en la incomunicación que suele surgir entre marido y mujer.
Como resultado de esta situación las muchas parejas deciden, equivocadamente, quitarse el habla con lo cual, lejos de resolverse las diferencias, los problemas se multiplican. Este silencio trae ventajas como también grandes problemas, veamos la primera:
Solo hay una ventaja de quitarse el habla dentro del matrimonio, solo es útil para poder crear un espacio mientras la violencia se calme y ambos, después de serenarse, puedan conversar.
Las desventajas son varias entre las cuales está el deterioro del amor propio de ambos, o la aparición de dudas sobre cuanto se aman o no. Los celos pronto hacen su aparición y la inseguridad aumenta.
También podemos encontrar otro daño dentro de las parejas que decidieron quedarse mudas el uno con el otro, cual es, que los hijos se echan la culpa equivocadamente de ser ellos son los culpables de las broncas que tienen los padres.
Finalmente, el no hablarse va a generar angustia y depresión por que el problema de fondo aun esta sin resolver pues no se pudo hablar.
Por ello recomendamos que los silencios entre ambos no sean tan largos, y que es mucho mejor no tapar los conflictos sino ponerlos sobre la mesa, hablarlos aunque tome tiempo resolverlos del todo.
Nuestro invitado: doctor Leopoldo Caravedo - Psicoanalista
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Comparte esta noticia