Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Cuando las Redes Sociales conectaron y encogieron al mundo

Andina (Referencial)
Andina (Referencial)

Son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos y buscar nuevas amistades. Compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses comunes

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No queremos contarles la historia de la Redes Sociales que a propósito es breve a comparación de otras. Lo que queremos es incidir en el detalle de su importancia dado su rápido desarrollo, motivo por el cual los jóvenes se sienten más atraídos por este sistema de comunidad.

Ahora los jóvenes interactúan y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc. En este ultimo, se puede observar que ya no solo los jóvenes utilizan las redes para buscar pareja sino las personas adultas también lo hacen, tendiendo singular éxito.

Cuando a mediados de 1997 apareció Asian Avenue, Blackplanet y Migente permitieron a sus usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones.

Hoy la situación ha cambiado ya que cada usuario tiene que aprobar la inclusión de otro en su red, previa solicitud de invitación.

Luego de ese primer paso media década mas tarde parecieron Myspace, Hi5, Facebook, Tuenti, Twitter entre otros menos populares, casi siempre guiados por la zona geográfica o por su interés.

Según Daniel Falcón CEO de NEO Consulting y experto en redes sociales, asegura que "el 70% de las acciones que realizamos en las redes sociales online tienen que ver con ver las fotos de otros o sus perfiles. Hay una suerte de voyeurismo permitido que se logra con las redes sociales online (y he aquí que hace un año era un diferencial que en Facebook pudieras ver las fotos de otros sin que ellos lo supieran, algo que no pasaba en Hi5)".

"El 90% de todos los mensajes de Twitter son creados solo por un 10% de los usuarios". Y "las redes sociales no deben ser vistas como un medio de publicidad sino de interacción y para obtener resultados deben orientarse a crear una estrategia de interacción (Lo más relevante a mi gusto de los hallazgos del estudio)", dijo Falcón.

Entonces que espera si aun no se conectado a su redÂ… búsquela y estamos seguros que se sorprenderá.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA