La intervención de la familia o amistades en asuntos que solo le compete resolver a la pareja, ha originado malos entendidos y el deterioro inevitable de la relación.
¿Cuántas veces una relación se ha visto entorpecida o frustrada antes de empezar debido a la intervención de la familia, los padres, hermanos, amigos u otros del entorno de la pareja que se oponen al romance?
Suele suceder en el común de la gente en que los padres no aceptan la relación que su hijo o hija pueda mantener con una persona, por lo que emplean todas las estrategias o mañas para evitar a toda costa que esa relación prospere, sin pensar en el inevitable daño que esa presión pueda ocasionar en la pareja.
Si bien no se puede evitar que la familia esté presente, el concepto de querer intervenir en aspectos que no son de su agrado, y que solo le atañen a la pareja, sea por razones económicas, sociales, religiosas o étnicas, ha sido la causa de fuertes disputas o peleas, resentimientos que a la larga solo han traído dolor y heridas, muchas veces difíciles de sanar.
Se han dado casos, también, en que la familia de la mujer o el varón se ha visto obligada a intervenir cuando se han presentado situaciones de violencia, sobre todo en las mujeres y menores de edad, donde se ha dañado su integridad física y psicológica.
El deseo de proteger al hijo o a la hija de una relación que va a conllevar a un sufrimiento futuro; o el de los amigos o familiares de querer alertar a una de las partes del riesgo en que se encuentran de continuar juntos, ha sido visto muchas veces como una intromisión en la relación de pareja debido a la veracidad de la información.
¿Cómo evitar que estos elementos perturbadores interfieran en la relación de pareja? Es importante que desde un inicio se establezcan los límites y parámetros con la familia como una forma de imponer respeto en las decisiones que la pareja adopte.
A veces es importante aprender de los errores, y esto se dará mientras haya una buena comunicación, elemento clave para solucionar los niveles de conflicto que se presenten durante la convivencia; y será también la fórmula eficaz para revertir los malos entendidos como consecuencia de las intromisiones inevitables de la familia o las amistades.
**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.
**************
Deja tu comentario, no mayor de seis líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta.
**************
Para participar en Era tabú o comentar nuestros temas, puedes llamarnos a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
**************
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
**************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
**************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
T: 215 0200 (2434)
E-mail: avillanueva@gruporpp.com.pe
Paseo de la República 3866, San Isidro
Comparte esta noticia