Corte Superior de Justicia de Lima Norte encontró a Floyd Mendoza Breas (40), y Wilser Gutiérrez Rodríguez (28) culpables del delito contra el patrimonio perjudicando a radioemisoras legales y al Estado.
Una jueza de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a cuatro años de prisión suspendida a dos personas propietarias de emisoras clandestinas que emitían desde el distrito limeño de Comas, en perjuicio de radioemisoras legalmente constituidas y contra el Estado.
La jueza Ana María Revilla Palacios, titular penal de la Corte del Cono Norte, encontró a Floyd Homero Mendoza Breas, de 40 años, y Wilser Gutiérrez Rodríguez, de 28 años, culpables del delito contra el patrimonio y entorpecimiento del funcionamiento de servicios públicos, por interferir las transmisiones de radios legales.
Floyd Mendoza Breas y Wilser Gutiérrez Rodríguez instalaron en forma clandestina equipos de transmisión de dos emisoras piratas, siendos identificados por el trabajador que contrataron para que cuide los transmisores en el cerro El Misti en Collique, Comas.
Además, anteriormente ambos fueron sancionados por el Ministerio de Transportes por operar clandestinamente las emisoras ilegales.
La jueza Revilla absolvió en el mismo proceso a Martín Jesús Caycho Cherrez, contratado como vigilante de las emisoras piratas.
Comparte esta noticia