Tres ´terroristas´ y un agente de la Policía murieron en Mezeh, según la televisión estatal. Gobierno desmintió que la cifra de víctimas sea mayor.
La televisión estatal siria informó que tres "terroristas" y un agente antidisturbios de la Policía han muerto en los enfrentamientos en el barrio damasceno de Mezeh, que alberga un buen número de embajadas y centros de la Seguridad.
Según la televisión, otro "terrorista" fue detenido después de que las fuerzas del régimen lanzasen un ataque sobre una casa que los "grupos armados" -a los que Damasco acusa de la violencia en el país- utilizaban como base para sus acciones.
Las autoridades sirias desmintieron a través del canal que la cifra registrada de víctimas haya sido mayor, como habían apuntado organizaciones opositoras.
Un residente en el barrio, que pidió el anonimato, aseguró a Efe que escuchó "disparos de forma ininterrumpida durante toda la noche y hasta el amanecer".
"Los enfrentamientos comenzaron en torno a la medianoche y continuaron hasta las 06.00 (04.00 GMT), junto a al menos 15 explosiones. Sobre las 08.30 (06.30 GMT), escuché otro tiroteo. Ha sido una noche muy mala, nadie en esta área puede haber dormido, porque el ruido era muy fuerte", agregó este testigo.
Otro habitante del barrio acomodado de Mezeh relató a Efe que los "intensos disparos y las fuertes explosiones" le hicieron pasar miedo, y que desde su casa tenía la sensación de que "había un intento de invadir el barrio".
Los rebeldes sirios agrupados en el Ejército Libre Sirio aseguraron haber sufrido un ataque por las fuerzas del régimen, y que, después de intercambiar disparos toda la noche, se retiraron de la zona.
Mezeh ya ha sido en el pasado escenario de enfrentamientos, aunque de menor intensidad, entre las fuerzas de seguridad y los insurrectos, así como de grandes manifestaciones en apoyo al régimen de Bachar al Asad.
EFE
Comparte esta noticia