El gobernador del penal Gustavo Estrada reveló que el peruano prófugo es Ulser Pillpa Paitán que era conocido como ´Camarada Jhonny´.
Dos reclusos bolivianos y dos peruanos, entre ellos uno supuestamente vinculado al grupo Sendero Luminoso, se fugaron este martes de la cárcel de Paz descolgándose de un muro con sábanas y mantas trenzadas, informaron fuentes oficiales.
El gobernador del penal, coronel Gustavo Estrada, aseguró a la Red Uno que uno de los prófugos es el peruano Ulser Pillpa Paitán, que cumplía una pena acusado de narcotráfico.
El peruano ya se fugó por primera vez en abril de este año y fue recapturado en agosto, según información de la prensa local.
En junio de 2011, Pillpa Paitán, que era conocido como "Camarada Jhonny", fue detenido en Bolivia en una operación antidroga en la frontera con Perú en la que a cinco peruanos se les decomisaron 43 kilos de cocaína, según informes oficiales de entonces.
El Gobierno de Bolivia indicó ese año que si las autoridades de Perú solicitaban la extradición se daría curso a la misma, ya que él detenido estaba acusado de terrorismo en su país.
La fuga de este martes se produjo en la madrugada cuando los cuatro reos se descolgaron por un muro de la penitenciaria atando sábanas, mantas y toallas y cayeron sobre el techo de un quiosco de venta de licores en el céntrico barrio de San Pedro La Paz, indicó la Policía.
EFE
Comparte esta noticia