Hoy se cumplen cinco años del desalojo de ocupantes ilegales, pero aún no se traslada a comerciantes de La Parada.
Un día como hoy hace cinco años se realizó un operativo para desalojar a centenares de ocupantes que estaban de forma ilegal en el Mercado de Productores de Santa Anita. Sin embargo, este remozado centro de abastos sigue inoperativo.
A pesar de que las obras han concluido, todavía no se ha dado el traspaso de comerciantes de La Parada a Santa Anita. En el lugar funcionan oficinas administrativas.
En declaraciones a RPP Noticias, el ex gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) Luis Baca indicó que en su gestión estaba listo el reglamento de funcionamiento, pero que quedaban pendientes los estudios de impacto vial y ambiental.
"Solo falta la adjudicación de puesto y que se enciendan las luces", expresó el exfuncionario.
Por su parte, Ricardo Giesecke, nuevo presidente de Emmsa, dijo que si durante la gestión de Baca no se puso en operación el mercado, "fue porque no faltaban algunos temas que no son menores".
Afirmó que el traspaso de La Parada puede tener efectos implicancias hasta sociales. En esa línea, señaló que están en diálogos con los propios comerciantes.
Indicó que ya existe una fecha tentativa para julio de este año, y "cada vez nos acercamos más a la fecha exacta del traslado".
Comparte esta noticia