´No podemos asegurar que todos los que estaban en el vehículo sean delincuentes´, sostuvo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
(Chofer herido en incidente en Kiteni reafirma su versión sobre ataque)
(Comunicado de CCFFAA: Patrulla recibió disparos de vehículo que denunció balacera)
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, aseguró que la patrulla que intentó detener una combi en el sector de Ozonampiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, no disparó a matar sino con la finalidad de detener el vehículo ante maniobras sospechosas y disparos que provenían desde la unidad.
“La patrulla no disparó a matar. Ellos al ver la señal de alto respondieron con fuego y los efectivos, al ver huir la combi, respondieron el ataque tratando de disparar a las llantas del vehículo para detenerlo, resultando personas heridas”, afirmó Cueto Aservi.
Asimismo, el almirante advirtió que el VRAEM al ser una zona complicada y convulsionada por las rutas del narcoterrorismo siempre existen enfrentamientos, por lo que instó a la población a obedecer las directivas de la fuerza del orden.
En tanto, descartó que los heridos que han sido evacuados al Hospital de Quillabamba, sean terroristas o narcotraficantes.
“Esta es una zona de narcotráfico, totalmente oscura, al estar en emergencia las patrullas controlan y dan seguridad a los pobladores, haciendo labores de inteligencia y de patrullaje. No podemos asegurar que todos los que estaban en el vehículo sean delincuentes”, sostuvo.
Comparte esta noticia