Inescrupulosos utilizan tragedia de Amy Winehouse para ofrecer un vídeo sobre su muerte.
Inescrupulosos utilizan estratagema similar a lo ocurrido tras la muerte de Michael Jackson, o después de los terremotos de Haití y Japón. Ofrecen “vídeos exclusivos”, que tienen “ciertos requisitos” para poder visualizarlos.
Cuando el usuario ingresa al enlace, lo llevan a una encuesta, que debe responder para acceder al video prometido. Después de esto, deberá ingresar datos personales, como un número de teléfono o una dirección de correo.
La intención de los estafadores es ganar una comisión por cada encuesta resuelta y obtener datos de las personas incautas y hasta hacer transacciones financieras con ellas.
La estafa se convierte en cadena, dado que las víctimas del engaño publican el mismo anuncio en sus muros para atraer a sus contactos.
Los inescrupulosos actúan en formas de mafia y aprovechan las noticias de atención masiva, caso la tragedia en Oslo, Noruega, la muerte de artistas famosos como Amy Winehouse o Joe Arroyo.
Falta de ética
Asimismo, ha causado rechazo la actitud falta de toda ética de empresas de distribución de música por medios digitales.
“Recuerde a Amy Winehouse descargando el exitoso Back To Black en Zune”, publicó Microsoft en su cuenta promocional de twitter y facebook. Los cuestionamientos no se hicieron esperar y Microsoft, no tuvo más remedio que solicitar públicas disculpas y dar sus condolencias a los familiares y seguidores de la cantante.
Apple promocionó en la tienda iTunes Store ‘Recordando a Amy Winehouse’ en su página de inicio –y convirtió a ‘Back to Black’, uno de los álbumes de Winehouse, en el número uno en ventas–, y a Amazon que creó un pequeño artículo póstumo que lleva inmediatamente a la página de compras de la música de la cantante.
Basada en nota de El tiempo.com.co
Comparte esta noticia