Excesos en el uso de la popular aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil puede convertirse en el peor enemigo de sus relaciones sentimentales.
Algunos ya lo conocen "rompeparejas". Psicólogos españoles advierten que el uso excesivo de la popular aplicación de mensajería instantánea para móviles, resulta perjudicial para las relaciones de pareja, dado que una de las partes puede obsesionarse por el control de la otra, debido a las funciones del Whatsapp que permite conocer durante todo el día si uno de nuestros contactos está o no conectado.
Uno de los cuestionamientos de los psicólogos sobre Whatsapp en la salud emocional de las parejas es que la aplicación permite ver cuándo fue la última vez que una persona estuvo en línea, lo cual puede generar obsesiones y celos enfermizos.
El diario italiano La Estampa indicó que “a diferencia de los SMS, los correos electrónicos, las llamadas telefónicas, Twitter y Facebook, Whatsapp traiciona a quienes lo utilizan”
Gian Antonio Orighi,en su artículo "Con Whatsapp explota la pareja" señala que el uso de la aplicación puede generar con el tiempo la ruptura de la pareja "Una vez surgen los celos ya no es necesario espiar la factura del teléfono, sólo si el amado o la amada están conectados cuando deberían estar haciendo otras cosas".
FUENTE: Noticias en red
--------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa ques e trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia