Culmina el ciclo de cine del vanguardista japonés Toshio Matsumoto

Este viernes se realiza la última sesión del ciclo de cine "Todo lo visible está vacío: retrospectiva de Toshio Matsumoto" en La Casa Ida.
Paisaje imaginario

Este viernes 14 de febrero, desde las 7:30 p.m., se realizará en el centro cultural La Casa Ida (Av. Nicolás de Piérola 767 Piso 3, Centro de Lima) la última sesión del ciclo de cine “Todo lo visible está vacío: retrospectiva de Toshio Matsumoto”, con la proyección continua de seis cortos experimentales y el largometraje “Guerra a la edad de 16”. La entrada es libre.
 
En “Guerra a la edad de 16”, Matsumoto narra con su particular estilo una bizarra historia de amor que, sin embargo, esconde un homenaje a las víctimas del bombardeo sobre la ciudad de Toyokawa, Japón, ocurrido en 1945, durante la última etapa de la Segunda Guerra Mundial.
 
Toshio Matsumoto es un cineasta japonés considerado de culto, pionero del documental de vanguardia, la experimentación fotográfica, la instalación multimedia y el videoarte en su país.
 
Nacido en Nagoya en 1932, Matsumoto estudió medicina, interesado en la forma de operar del cerebro humano y especialmente en la esquizofrenia. Sin embargo, se graduó de la carrera de Arte en la Universidad de Tokio. Impresionado por el cine de vanguardias de los años 20’ y el neorrealismo italiano de los 50’, Matsumoto se dedicó al cine experimental para “completar la unión entre realidad y expresión y poder así llegar a las mentes de las personas”.
 
La organización de este ciclo está a cargo de La Casa Ida y el blog de cine Paisaje Imaginario. El programa completo puede verse en el siguiente enlace: http://blogs.laprensa.pe/paisaje-imaginario/todo-lo-visible-esta-vacio-retrospectiva-de-toshio-matsumoto/