Los trabajos se iniciaron el pasado 2 de febrero y forman parte del programa de Reestructuración Vial Integral que lleva a cabo el concejo edil.
La Municipalidad de La Molina culminará este lunes 7 de marzo las obras de ampliación de un cuarto carril en dos tramos de la avenida Javier Prado, así como la reducción del ovalo Monitor, ubicado en las inmediaciones, a fin de agilizar el tránsito en esa zona del distrito.
Como se recordará, los trabajos se iniciaron el pasado 2 de febrero y forman parte del programa de Reestructuración Vial Integral que lleva a cabo el concejo edil.
Las obras comprendieron la ampliación de tres a cuatro carriles dos sectores de la Av. Javier Prado. El primero en el sentido oeste- este, entre la Av. Circunvalación El Golf y Monitor y, el segundo, entre este último y la Av. La Floresta, en el límite con Surco, que permitirá ampliar la capacidad vial y eliminar los cuellos de botellas.
A estas labores se suman la reubicación del paradero del servicio público ubicado frente a la Universidad de Lima que generaba congestión al usar hasta tres carriles en horas punta.
OVALO MONITOR
Asimismo, la comuna distrital ha reducido en 4 metros cuadrados el diámetro del ovalo Monitor, para crear mayor espacio y radio de giro a los automovilistas.
Los trabajos, en todos los casos mencionados, se efectuaron en horas de la madrugada, para no perjudicar el tránsito.
POLICIA DE TRANSITO Y SERENAZGO VIAL
En forma complementaria, el concejo de La Molina contará con el apoyo de un grupo de policías, que apoyados por serenos viales, se encargarán de dar fluidez al tránsito en determinadas horas del día.
Comparte esta noticia