infopesa

Don Alberto Maraví, fundador del sello INFOPESA, dialogó con En Escena sobre Cumbias Chichadélicas : Peruvian Psychedelic Chicha . Un esfuerzo de producción que cuenta con 16 temas  remasterizados por primera vez con temas de la denominada "cumbia psicodélica" de los 70s y 80s interpretadas por grupos como : Juaneco y su Combo, Los Mirlos, Manzanita y su Conjunto, Los Orientales de Paramonga, Los Pakines,  Eusebio y su Banjo, Los Rumbaney, Los Beta 5 ,entre otros.

La producción incluye una crónica con fotos nunca antes publicadas sobre la historia de la cumbia, escrita por don  Alberto Maraví, con una introducción escrita por Alex Kapranos, cantante del grupo Franz Ferdinand.

Uno de los discos se titula El Auténtico e Imbatible Cuarteto Continental,  que contiene los grandes éxitos de uno de nuestros grupos que más impacto tuvo en el mercado internacional;   ellos  hicieron la primera versión bailable  del hit mundial "Lambada", empleando el acordeón,  y fue esta misma versión a la que Kaoma le hizo un cover y llego al número 1 en todo mundo. Este CD cuenta con temas remasterizados, fotos inéditas y la historia detrás del hit mundial "lambada" que este año resucitó  gracias a los covers y samples hechos por Jennifer Lopez y Don Omar.

Alberto Maraví

Su trayectoria como disquero se inicia cuando regresa en 1967 de Brasil, donde fue un reconocido discjockey.  Ese mismo año trabaja como director internacional de "EL VIRREY", compañía en la que  forma la subsidiaria PERUDISCOS. Posteriormente, en el año 1969 funda junto a otros socios la disquera DINSA donde comienza a producir y grabar artistas como: Manzanita, Los Rumbaney , Los Orientales de Paramonga, Los Mirlos, Los Beltons, Mario Allison, Johny Arce, Aniceto y sus fabulosos y Julio Diaz y su Combo.

En el año 1971 busca independencia y funda el sello INFOPESA donde graba artistas como:  Los Mirlos, Los Pasteles Verdes, Los Pakines, Cuarteto Continental, Juaneco y su Combo, Sonido 2000, Los Walkers, Los Virtuosos de la salsa, Ivan Cruz, Dino, Gaby Zevallos, Los Morunos, GRUPO 5, Agua Marina, Armonia 10, Los cantaritos de oro, Orquesta Domino, Claudio Moran y los universales, Los Ilusionistas, Grupo Maravilla, Trio Huaricapcha, Los Cariñosos, Combo Palacio. Los Rumbaney, Los Dexters.

Adicionalmente, se convierte en distribuidor oficial en el  Perú de la disquera FANIA y trae todo su catálogo al Perú imponiendo la salsa en nuestro país. También, trabajó como corresponsal latinoamericano de la revista Billboard y figura en la actualidad como arreglista y productor del hit mundial "Lambada", certificado por EMI PUBLISHING FRANCE.

Las nuevas producciones

Alberto Maraví y su hijo Ricardo relanzan la disquera, debido a  la gran demanda que existe por el catálogo con el que cuenta y que nunca fue digitalizado y presentado en CD. Asimismo, por el interés internacional que se sigue manifestando por nuestra música.

Ellos también están montando un estudio de grabación donde planean grabar nuevos temas de diversos géneros musicales.