Víctor Rodríguez, encargado del equipo que realizó la intervención, contó que en el campo psicológico hay mucho que hacer. Gisela L.G. ha sufrido ´bullying´ por su aspecto en la escuela.
Con todo éxito se realizó la operación a la pequeña Gisela L.G. de 14 años, quien sufriera la quemadura en el 80% de su rostro y las manos accidentalmente cuando tenía 3 años en Juliaca, Puno.
La intervención tuvo lugar en la sección de pediatría del Instituto Nacional del Niño, donde la situación de Gisella ha mejorado considerablemente en el aspecto físico; sin embargo, en el campo psicológico hay mucho que hacer, según lo explica el doctor, Víctor Rodríguez, encargado del equipo que realizó la intervención.
“La operación resultó exitosa, pues la niña venía muy afectada. El trabajo continuo pudo derivar en que la niña esté funcionalmente recuperada física y sicológicamente", explicó a RPP Noticias.
Contó que a la menor le aplicaron una sesión de célula madre en la cara; "obviamente, van a quedar algunos residuos de la secuela. Es decir, las heridas no se borrarán por completo y es ahí donde tenemos que trabajar. Hay que reforzar sus recursos, su personalidad para que ella pueda tolerar las miradas que siempre van a haber", resaltó.
La angustiada niña había contado que era víctima de bullying en su colegio durante los 8 años que estudió la primaria y parte de la secundaria en la comunidad de Pallipuyjyo en Sandia.
Gisela contó que el accidente ocurrió cuando su padre curaba con alcohol a su hermana menor. “Yo era chiquita no recuerdo bien, pero mi madre me dice que me lavé con alcohol la cara y manos, después me acerque al fogón donde me quemé”, recordó.
Comparte esta noticia