Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Curiosidades en cifras de la 83ª entrega de los premios Oscar

Sitio oficial
Sitio oficial

Hitos y cifras sobre nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se entregarán el domingo en el teatro Kodak de Hollywood.

Un actor español que supera su propio récord

La nominación a Javier Bardem este año es como Mejor Actor por su papel hablado en español en la cinta mexicana "Biutiful".

Hasta ahora cinco actores han ganado los premios de la Academia desempeñando papeles que hablan una lengua distinta al inglés: Sophia Loren (Mejor Actriz por "Dos mujeres", 1961); Robert De Niro (Mejor Actor Secundario por "El Padrino II", 1974); Roberto Benigni (Mejor Actor por "La Vida es Bella", 1998); Benicio Del Toro (Mejor Actor Secundario en "Traffic", 2000) y Marion Cotillard (Mejor Actriz en "La vie en Rose", 2007).

Además, la actriz sordomuda Marlee Matlin ganó un Oscar a Mejor Actriz en 1987 por su papel en "Children of a Lesser God", donde realizó un papel en lenguage de señas.

México una vez más al Oscar

El director Alejandro González Iñárritu logró con su cinta "Biutiful" su tercera convocatoria a los premios de la Academia en Hollywood.

En 2007 la película "Babel" le valió una nominación a Mejor Director y Mejor Película -reconocimiento que se comparte con los productores-.

Este año "Biutiful", un drama ambientado en Barcelona, España y protagonizado por Javier Bardem, compite como Mejor Película Extranjera y fija a México como la nación latinoamericana con más talento y cintas nominadas a estos premios estadounidenses.

Las Nuevas Caras en la promoción del Oscar 2011

En las categorías reservadas para actores, ya sean veteranos sobre los plató o muy jóvenes, son siete quienes a pesar de las diferentes experiencias irán como primerizos a la ceremonia del Teatro Kodak del domingo.

La más joven es Hailee Steinfeld, con 14 años, que se ganó a los votantes de la Academia para las nominaciones por su papel secundario en "True Grit"; le sigue Jennifer Lawrence, nominada a sus 20 años Mejor Actriz por su papel "Winter"s Bone"; Jesse Eisenberg, con 27 años, postulado por su protagónico en "The Social Network" y James Franco, de 32 años, postulado a Mejor Actor por "127 Hours".

Con más años en el oficio destacan Mark Ruffalo, que a los 43 años obtuvo su primera nominación por "The Kids Are All Right" y John Hawkes, nominado a los 51 años por "Winter"s Bone", ambos como Mejor Actor Secundario; además de la australiana de 63 años Jackie Weaver, nominada a Mejor Actriz Secundaria por "Animal Kingdom".

Animados entre seres de carne y hueso

"Toy Story 3" es la tercera película de animación postulada entre las 10 candidatas a Mejor Película.

"La Bella y la Bestia" (1991) fue la primera en romper la barrera en la Academia entre las películas protagonizadas por actores reales y por muñecos animados, logrando una nominación en esta categoría.

La misma suerte que corrieron este año personajes como Woody, Jessie, Bullseye y Buzz, protagonistas de esta cinta que fue la más taquillera de 2010, con una recaudación por encima de los 1.000 millones de dólares, fue la que vivió "Up" el año pasado.

Y aunque es muy difícil que se impongan a los dramas que suelen cautivar a los miembros de la Academia, las probabilidades de vencer como Mejor Película Animada son bastante altas, aseguran los expertos.

AFP 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA