Más de 60 familias afectadas salieron a las calles por la inundación de sus viviendas con aguas contaminadas procedentes de los desagüe.
Las lluvias registradas desde hace más de cuatro horas en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, generó el colapso del sistema de saneamiento básico en barrios céntricos de la ciudad y zonas periféricas.
Los barrios más afectados son: Jirón La Balsa, 4 de noviembre, Granja de Misiones y el Jirón Puno, lugares en los que más de 60 familias salieron de sus viviendas tras la inundación con aguas contaminadas procedentes del sistema de agua y desagüe , esta mañana.
Asímismo, los pobladores temen que por la humedad generada por las precipitaciones pluviales en cualquier momento podrían derrumbarse sus precarias viviendas fabricadas en base adobe, por lo que piden apoyo inmediato.
De acuerdo a las versiones de los representantes encargadas de la empresa municipal de administración de saneamiento de agua y desagüe, el problema se genero por los trabajos de reasfaltado que se efectúa en dicha localidad
Se indica que hasta el momento no llegaron unidades procedentes de Cusco a Quillabamba por deslizamientos en la vía.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia