La Dirección Regional de Agricultura evalúa declarar en emergencia agropecuaria a la provincia de Espinar donde se han registrado 2.250 animales muertos en lo que va del 2012.
Pobladores de Alto y Bajo Huancané en el Cusco, llegaron en marcha de protesta hasta la provincia de Espinar con 25 animales muertos, asegurando que el forraje y el agua del río de la zona está matando a su ganado, responsabilizando del hecho a las actividades de la minera Xstrata.
Pero esta situación sería mucho más grave. Según fuentes de la Agencia Agraria de Espinar, ya serían 2.250 animales muertos en lo que va del año, motivo por el cual, la Dirección Regional de Agricultura, está evaluando la declaración de emergencia agropecuaria en la provincia.
Entre tanto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) evalúan las causas exactas de este fenómeno.
Se tiene previsto que el tema se trate el próximo 23 de agosto durante la tercera reunión de la mesa de diálogo en Espinar, donde todos los organismos competentes contarán con la participación de los ministros del Ambiente, Energía y Minas, Agricultura y Salud.
Comparte esta noticia