La menor fue sometida a una endoscopia para la retirada del cepillo de dientes que estaba alojado en su estómago hacía tres meses.
Una adolescente brasileña de 17 años con bulimia que hace tres meses se tragó un cepillo de dientes cuando lo usaba para intentar provocarse un vómito fue dada hoy de alta del hospital en donde el sábado fue sometida a una exitosa cirugía para la extracción del objeto, informaron fuentes médicas.
La menor, apenas identificada como Selma, fue sometida el sábado a una endoscopia para la retirada del cepillo de dientes que estaba alojado en su estómago hacía tres meses pero que apenas fue extraído hasta ahora debido a que la adolescente venía ocultando el hecho.
El procedimiento fue realizado en una clínica particular de la ciudad amazónica de Belén, capital del estado de Pará, debido a que el hospital público en el que la estudiante es atendida no cuenta con condiciones para elaborar la delicada operación.
La adolescente recibió alta médica este domingo pero se comprometió a comparecer al hospital nuevamente para tratarse con una nutricionista y un psicólogo de la bulimia, el trastorno alimentar cuyos portadores se provocan vómitos después de comer para supuestamente no engordar.
La joven reconoció que fue precisamente cuando intentaba provocarse un vómito con el cepillo de dientes que terminó engullendo accidentalmente el objeto.
La menor venía ocultando de sus padres tanto el trastorno como el accidente, pero finalmente tuvo que confesar ambos la semana pasada, cuando se le hizo insoportable el dolor provocado por los daños que el objeto causó en su organismo.
La adolescente, que cursa el tercer año de secundaria en una escuela de Belén, en donde vive en casa de parientes debido a que es natural de una pequeña población amazónica, afirmó después de la operación que intentará cuidarse más debido a que aún siente dolores en el estómago.
"Fue difícil, pero ellos consiguieron sacar el cepillo. Sin embargo, las lesiones quedaron. Mi estómago ya estaba herido por el cepillo y la operación lo maltrató aún más", afirmó la estudiante en declaraciones al portal de noticias G1.
EFE
Comparte esta noticia