Daniel Urresti, ministro del Interior, calificó como una estupidez la acusación del dirigente minero Víctor Chanduví, quien señala que recibió cupos cuando se desempeñó como comisionado de la PCM para la minería ilegal.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, adelantó que denunciará al dirigente minero Víctor Chanduví por acusarlo de cobrar cupos cuando se desempeñó como alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros para la minería ilegal.
"Es una estupidez, una ridiculez total y ni me preocupa porque es difícil que alguien crea eso. Yo los puse contra la pared a los mineros ilegales y me han ofrecido el oro y el moro. Cuando no acepté me amenazaron y tuve que proteger a mi familia, a mis hijos y hasta a mi perrito, porque querían dinamitarme todo", declaró a RPP Noticias.
Por el contrario, el titular del Interior, refirió que quien debe ser investigado es el propio Chanduví, a fin de determinar de dónde obtuvo sus bienes.
COMISIÓN LÓPEZ MENESES
En otro momento, Urresti reiteró su disposición de acudir al Congreso para informar ante la comisión que investiga el irregular resguardo policial a la vivienda del operador montesinista Óscar López Meneses.
Según dijo, es una oportunidad para explicar cuál es el trabajo que viene realizando su despacho.
Al ser consultado sobre la entrega de documentos para la investigación de este tema, dijo que estos han sido enviados al presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Díaz Dios.
ANDINA
Comparte esta noticia