Ambos fueron reconocidos en el 51 Festival de Cine de Cartagena de Indias por su trabajo en el film que narra la historia de Clemente, personificado por Bruno Odar.
Los hermanos Daniel y Diego Vega, directores de la película peruana ‘Octubre’ acaban de ser reconocidos con un importante premio en el 51 Festival de Cine de Cartagena de Indias.
A ellos se le otorgó el galardón a mejor director por su trabajo en el filme que narra el caso de Clemente (personificado por Bruno Odar), un solitario prestamista aficionado a las prostitutas que un día encuentra en su casa una canasta con su hija recién nacida, lo que trastocará su estilo de vida.
Por otro lado, la chilena ‘Post Mortem’ fue reconocida con el premio India Catalina a la mejor película de la competencia, imponiéndose a otras dos producciones.
El mexicano Gabino Rodríguez, fue galardonado como mejor actor por su interpretación en la cinta “Asalto al cine,” mientras que Claudia Celedón fue seleccionada como mejor actriz por “Gatos Viejos”, la nueva película del director chileno Sebastián Silva (“La nana”).
El India Catalina al mejor guión fue para Natalia Smirnoff por "Rompecabezas,” un filme argentino en coproducción con Francia.
En la competencia oficial de documentales, el reconocimiento fue otorgado a “Pequeñas Voces”, de los colombianos Jairo Carrillo y Óscar Andrade.
En esta categoría se entregaron también dos premios especiales, uno para la directora de la película chilena “El edificio de los Chilenos”, Macarena Aguiló, y otro para Jesús Romero, uno de los personajes de “Agnus Dei, Cordero de Dios”, de México.
En este Festival de Cine de Cartagena, en el que el país invitado fue México, se entregó un premio de la crítica internacional como mejor película a la cinta uruguaya “La vida útil”, de Federico Veiroj.
La clausura oficial del festival caribeño será este jueves, cuando se entregarán los trofeos y se proyectará “Chico y Rita”, del español Fernando Trueba y galardonada recientemente con un Goya a la mejor película de animación.
Comparte esta noticia