Brooksfilms

La obra del afamado director y guionista canadiense David Cronenberg será el tema principal en la próxima edición del programa “El placer de los ojos”, de TV Perú.

Cronenberg cumplió recientemente 70 años. Es considerado por la crítica por haber desarrollado un género cinematográfico propio en cuyas películas suelen observarse escenas muy duras, donde el cuerpo humano es sometido a situaciones realmente infortunadas.

Otros manifiestan que su obra es demasiado compleja como para encasillarla en un solo estilo: hay thriller, terror, ciencia ficción y una fuerte carga psicológica en sus personajes.

Entre sus películas más destacadas figuran “Scanners” (1981), “Videodrome” (1983),  “La mosca” (The fly) (1986), “El almuerzo desnudo” (Naked lunch) (1991) y “Una historia violenta” (A history of violence) (2005).

“El placer de los ojos” se emite a través de TV Perú todos los sábados a las 9 de la noche, bajo la conducción de Ricardo Bedoya. El especial de David Cronenberg será emitido el sábado 6 de abril.