Dayana Valenzuela, la primera candidata transgénero al certamen de Miss Perú Universo, dijo que no usará el lenguaje ofensivo contra sus detractores.
“Tenemos derecho a equivocarnos sobre los demás. Algún día me cruzaré con quienes me insultan, me conocerán en persona y tendrán otro pensamiento”. Así lo dijo este domingo Dayana Valenzuela, la primera candidata transgénero al certamen de Miss Perú Universo.
La joven de 29 años reconoció en RPP Noticias que su caso es llamativo, pero confió en que los peruanos, eventualmente, respetarán sus logros y la apoyarán hacia su meta. Además, aseguró que no tiene ninguna opinión negativa sobre sus detractores.
Optimismo y metas. “Es un poco triste y doloroso leer algunos comentarios porque pienso que entre peruanos no debería pasar eso. Pero el hecho de que comenten mal de mí no quiere decir que yo les responda de esa manera”, declaró.
De ganar el concurso nacional de belleza, Dayana impulsará proyectos de protección a las mujeres y los niños frente a la violencia. También sacará adelante campañas que promuevan el respeto a la comunidad transgénero en el Perú y su inclusión más aceptada en la sociedad.
Comparte esta noticia