El club de los zurdos de Londres instituyó en el año 1992 con la finalidad de tomar conciencia sobre la naturaleza humana de ser zurdo y su derecho al respeto, la tolerancia y la igualdad.
Este 13 de agosto se celebra en el mundo el día internacional del Zurdo.
La historia recuerda que el club de los zurdos de Londres se instituyó en el año 1992, con el fin de que las sociedades tomen conciencia sobre la naturaleza humana de ser zurdo y el que debe ser su derecho al respeto, la tolerancia y la igualdad.
Un 10% de la población a nivel mundial abarca esta característica. El factor genético parece determinante en el tema con familias de alta prevalencia de zurdos. Si los dos padres son diestros, la posibilidad que el hijo sea zurdo es del 2%; si uno de los padres es zurdo, la prevalencia aumenta al 17% y si ambos lo son, supera el 46%.
Muy recientemente se ha confirmado el “gen LRRTM1” (bautizado precisamente “gen de la zurdera”) localizado en el cromosoma 2, pero los científicos creen que hay al menos 27 genes involulcrados en la llamada asimetría cortical cerebral.
Según los científicos, estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.
American Journal of Psychology publicó una investigación en la que demuestra que los zurdos tienen ventaja en una de las facetas creativas: el pensamiento divergente. Precisamente, tras encuestar a 2000 personas, el Club de los Zurdos determinó que las personas que usaban la mano izquierda tendían a elegir carreras en las artes, la música, los deportes y la tecnología de la información.
Comparte esta noticia