Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

´De ternura y sexo´: tercer libro de Elga Reátegui publicado en España

Elga Reátegui, periodista y escritora peruana afincada en España, presenta su tercer libro denominado ´De ternura y sexo´; aunque su historia de amor merece también una novela.

Elga Reátegui tiene en su haber una novela polémica: "El Santo Cura" y el  poemario "En mi piel"; pero también está promocionando  "De ternura y sexo". Ya antes, publiqué la novela "El santo cura" y el poemario "En mi piel". Ambos están a la venta aquí como en Perú.

Elga llegó hace 7 años a Valencia (España) impulsada por el amor a un  español que conoció a través de la red. Siendo periodista de un diario local, le encargaron hacer un artículo sobre las comunicaciones a través de internet, el objetivo era relacionarse con hombres mayores de 40 años; lo demás es propio de una novela que debe estar tomando forma en su capacidad creativa.

DE TERNURA Y SEXO

De ternura y sexo es una novela que narra una historia atrevida y desprejuicida. Cuenta la historia de Mábela,  una mujer de treinta tantos años que busca desesperadamente en sus relaciones -sea heterosexuales o lésbicas- algo de ternura, pero teniendo como medio los encuentros sexuales con extraños. No conoce otro medio de obtener una recompensa  afectiva más humana que aventurarse a compartir el lecho con alguien, pese a que la mayoría de  veces lo único que consigue es poseer y que la posean pero sin obtener ni una pizca de ternura antes, después o durante del acto amatorio.

La novela también es la historia una mujer que tiene que salir adelante recomponiendo su salud mental-emocional y reaprendiendo a tratar con el sexo opuesto, luego de haber sido abusada sexualmente de niña por su tío, quien pese a que no llegó a consumar la violación, la sometió a  largos períodos de tocamientos indebidos.

 De ternura y sexo también es una novela que muestra, además, los errores que suelen cometer los padres  a  la hora criar y educar a sus hijos,  sobre todo,  cuando el medio imperante es machista, se tiene en cuenta el qué dirán y se vive en un ambiente donde priman las apariencias.

El libro será presentado este 20 de enero en España y muy pronto también en el Perú

PERUANOS EN EL EXTERIOR  comparte el audio completo del diálogo con esta talentosa compatriota que con mucho esfuerzo está abriéndose camino en la literatura.

 

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA