Debido a neblina suspenden desfile aéreo organizado por la FAP

Director de Informaciones de la FAP indicó que pese a que el ejercicio fue planificado de manera profesional, a nivel meteorológico no se alcanzó ni el 50% del factor mínimo de seguridad.
Lima
00:00
Andina

Debido a la densa neblina que copó desde tempranas horas el litoral de la ciudad de Lima, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) suspendió este domingo el desfile aéreo organizado para conmemorar el centenario del natalicio del héroe nacional José Abelardo Quiñones Gonzáles.

El general Carlos Chávez Cateriano, director de Informaciones de la FAP, indicó que pese a que el ejercicio fue planificado de manera profesional, a nivel meteorológico no se alcanzó ni el 50% del factor mínimo de seguridad para la tripulación, las aeronaves y los espectadores.

Explicó que, en términos atmosféricos, para la realización del desfile aéreo se necesitaba al menos 5 kilómetros de visibilidad horizontal y un kilómetro (3 mil pies) desde tierra hasta el techo de nubes. Sin embargo, pasado el mediodía, solo se registraba 2 kilómetros de visibilidad horizontal y 400 pies (poco más de 130 metros) desde la base al techo de nubes.

El vocero indicó que al menos este domingo no se realizará esta exhibición de la flota aérea más representativa de la FAP.

“Con la naturaleza no se puede luchar. Por lo menos hoy no se va a reprogramar el ejercicio”, manifestó Chávez Cateriano a RPP Noticias.

Mucho público se dio cita a lo largo de los malecones ubicados en las zonas altas de los acantilados de la Costa Verde, sobre todo en el distrito de Miraflores, para ver la exhibición de las aeronaves. También asistió el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, acompañado del alto mando de la FAP, pero debido a las condiciones climáticas estas autoridades optaron por retirarse del lugar.