Gritando consignas como ´Chávez vive, la lucha sigue´ y ´Maduro escucha, estamos en la lucha´, más de medio centenar de latinos y estadounidenses se unieron a la convocatoria.
Un grupo de neoyorquinos marchó anoche por el corazón del famoso Times Square en Nueva York en apoyo del Gobierno venezolano de Nicolás Maduroy para celebrar el legado del expresidente Hugo Chávez, en el primer aniversario de su muerte, sin importarles la temperatura gélida en la ciudad.
Gritando consignas como "Chávez vive, la lucha sigue" y "Maduro escucha, estamos en la lucha", más de medio centenar de latinos y estadounidenses, entre ellos líderes sindicales, se unieron a la convocatoria del Círculo Bolivariano Alberto Lovera para respaldar al Gobierno de Maduro.
Los manifestantes portaban además pancartas con fotos de Chávez abrazando a gente del pueblo venezolano así como con mensajes de "EE.UU. manos afuera de Venezuela, Ucrania y Siria", "No a la violencia de los Capriles en Venezuela", "Solidaridad con la revolución bolivariana", "Chávez vive en la lucha" y "Chávez te amamos", entre otros.
"Estamos aquí para apoyar al presidente Maduro y preservar el legado de Chávez", dijo a Efe William Camacaro, presidente del Círculo Bolivariano, quien considera que el mejor legado del fallecido presidente (1954-2013) "es la unidad latinoamericana".
Camacaro dijo además que nunca antes la prensa había prestado tanta atención a Venezuela como en este momento.
"La escasez de la que se habla y los problemas económicos, que los hay, han sido magnificados por la prensa internacional. Los problemas no son tan graves como los han mencionado", aseguró el venezolano.
EFE
Comparte esta noticia