El Poder Judicial ordenó remitir el cuaderno de extradición del ciudadano argentino Mauro Fernández al ministerio de Justicia.
El Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición presentada en contra de ciudadano argentino Mauro Fernández, activista de Greenpeace, quien es acusado de haber participado en una incursión ilegal a la zona intangible de las Líneas de Nasca.
Una resolución de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud que el primer Juzgado de Investigación preparatoria de Nasca formulo ante las autoridades judiciales de la república Argentina.
El documento indica que Mauro Fernández es procesado "como autor del delito contra el patrimonio cultural, en la modalidad de atentado contra monumentos arqueológicos, en agravio del Estado peruano".
Asimismo, ordenan que se remita el cuaderno de extradición al ministerio de Justicia "por intermedio de la presidencia del Poder Judicial con conocimiento de la fiscalía de la Nación".
Como se recuerda, tras el escándalo suscitado por la incursión de activistas de Greenpeace en las pampas de Nasca para desplegar un cartel ecologista al lado de la figura del Colibrí, el ciudadano argentino afirmó que habían cometido un error pero que no habían provocado daños a ese patrimonio cultural de la humanidad.
Comparte esta noticia