Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Declaran procedente pedido de extradición de activista de Greenpeace

Greenpeace
Greenpeace

El Poder Judicial ordenó remitir el cuaderno de extradición del ciudadano argentino Mauro Fernández al ministerio de Justicia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición presentada en contra de ciudadano argentino Mauro Fernández, activista de Greenpeace, quien es acusado de haber participado en una incursión ilegal a la zona intangible de las Líneas de Nasca.

Una resolución de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud que el primer Juzgado de Investigación preparatoria de Nasca formulo ante las autoridades judiciales de la república Argentina.

El documento indica que Mauro Fernández es procesado "como autor del delito contra el patrimonio cultural, en la modalidad de atentado contra monumentos arqueológicos, en agravio del Estado peruano".

Asimismo, ordenan que se remita el cuaderno de extradición al ministerio de Justicia "por intermedio de la presidencia del Poder Judicial con conocimiento de la fiscalía de la Nación".

Como se recuerda, tras el escándalo suscitado por la incursión de activistas de Greenpeace en las pampas de Nasca para desplegar un cartel ecologista al lado de la figura del Colibrí, el ciudadano argentino afirmó que habían cometido un error pero que no habían provocado daños a ese patrimonio cultural de la humanidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA