Los 88 kilogramos de heroína y 21 kilogramos de anfetaminas estaban camuflados en forma líquida dentro de unas bolsas de hielo camufladas en contenedores de pescado congelado.
Las autoridades australianas decomisaron en Sídney unos 100 kilogramos de heroína y anfetaminas valoradas en el mercado negro en unos 67,5 millones de dólares (52,3 millones de euros), informaron fuentes policiales.
Los 88 kilogramos de heroína y 21 kilogramos de anfetaminas estaban camuflados en forma líquida dentro de unas bolsas de hielo camufladas en contenedores de pescado congelado proveniente de Malasia.
En el operativo realizado la semana pasada fueron detenidos en el oeste de Sídney dos hombres, de nacionalidad canadiense-vietnamita, que llegaron a Australia a principios de mes.
Las autoridades advierten de que Australia, con uno de los mayores índices de consumo de drogas "per cápita", es un mercado "lucrativo" para los narcotraficantes, incluidos los cárteles de México.
En noviembre de 2011, cuatro españoles fueron detenidos acusados de traficar con 300 kilos de cocaína escondidos en un velero en el estado de Queensland, en el noreste de Australia.
EFE
Comparte esta noticia