Artefacto puede lanzar dos kilos de peso a una distancia de 400 metros.
La policía municipal de Mexicali, noroeste de México y fronteriza con Estados Unidos, decomisó un "cañón" utilizado por narcotraficantes para "disparar" paquetes de droga hacia territorio estadounidense por encima de la línea fronteriza, informaron hoy fuentes oficiales.
Marco Antonio Carrillo, director de Seguridad Pública de Mexicali, capital de Baja California, explicó que el artefacto consistía en un compresor con su tanque de aire al que le adaptaron un tubo a manera de cañón, todo montado en la caja de carga de una camioneta pick up con placas de California, Estados Unidos.
Según las autoridades, este artefacto podía lanzar los paquetes de droga ocultos en latas con unos dos kilogramos de peso a una distancia de unos 400 metros dentro del territorio estadounidense.
Los agentes municipales localizaron el vehículo abandonado durante un operativo en un barrio ubicado en la frontera con Estados Unidos, por lo que no hubo detenidos.
Carrillo explicó que esta modalidad de trasiego de droga se convirtió en un problema para las autoridades en ambos lados de la frontera, debido a su movilidad.
EFE
Comparte esta noticia