Se intervino a 40 vendedores inescrupulosos en centros comerciales y mercados de Surco.
Más de 100 kilos de productos pirotécnicos decomisó la Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, al intervenir a unas 40 personas que se dedicaban a la venta inescrupulosa de estos detonantes prohibidos en centros comerciales y mercados del distrito.
El alcalde Roberto Gómez informó que durante el operativo “Navidad Segura Surco 2011”, ejecutado por la Subgerencia de Fiscalización, se logró clausurar dos locales que servían como almacén de estos productos, poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos.
Efectivos de fiscalización incautaron gran cantidad de “Bombardas”, “Lanzallamas”, “Ratablanca”, “Chapanas”, “Avellanas”, “Misiles”, “Silvadores”, “Cohetecillos”, “Cohetones”, “Bombardas tipo panteón”, “Luces de bengala”, entre otros, muchos de ellos fueron decomisados a ambulantes que se encontraban en diversas avenidas y calles del distrito.
Gómez Baca, manifestó que las operaciones de control efectuadas en la víspera de la Navidad y los días posteriores permitieron intervenir a cerca de 40 personas que comercializaban los pirotécnicos en alrededores de los centros comerciales “Polvos Rosados”, “Monterrico” y “Chacarilla” así como en los mercados “Jorge Chávez”, “Luis Felipe de las Casas” y “Villa Libertad”.
También, se intervino a sujetos inescrupulosos que manipulaban y vendían cohetecillos de manera directa en la calle y exponiendo los pirotécnicos al sol y al contacto con los transeúntes, hecho que pudo ocasionar un accidente fortuito que fue impedido gracias a la oportuna reacción de los fiscalizadores surcanos. Los informales fueron interceptados en las avenidas “Benavides” e “Higuereta”, “Benavides” y “Velasco Astete”, “El Sol” y en la cuadra 1 de la calle “Ramón Castilla”.
Navidad Segura
Dentro del operativo “Navidad Segura Surco 2011”, se clausuró dos locales donde se almacenan productos pirotécnicos, ubicados en la Calle “Monte Pino”, Mz. “G”, Lote F-9 de la Urbanización “Monterrico Sur” y en el Jirón “Los Cafetos”, Mz. “J”, Lote 15 de la Urbanización “Villa Libertad”.
Para el éxito de esta acción, personal municipal, encubierto de civil, realizó previamente un paciente seguimiento en estos puntos álgidos donde se expende artefactos pirotécnicos de manera irresponsable.
La corporación edil surcana intensificó operativos inopinados en diferentes puntos de la ciudad, a fin de evitar tragedias lamentables y en salvaguarda de la integridad física de los vecinos, más aún considerando que el advenimiento del Año Nuevo genera el deseo de adquirir bombardas y la proliferación de comerciantes irresponsables que no escatiman en vender productos peligrosos, ignorando las recomendaciones de las autoridades competentes.
Comparte esta noticia