Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Decomisan más de seis toneladas de pirotécnicos en Centro de Lima

Sunat
Sunat

Esta importante suma fue incautada en el marco del Plan Navidad Sin Riesgos 2011 que lleva a cabo la Municipalidad de Lima.

Seis toneladas y media de artefactos pirotécnicos fueron decomisadas hasta el momento en las calles colindantes a las grandes zonas comerciales del Centro de Lima, en el marco del Plan Navidad sin Riesgos 2011 puesto en marcha por la comuna metropolitana.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, indicó que este importante lote de pirotécnicos incautado es consecuencia del trabajo del concejo capitalino para evitar la venta de productos peligrosos a la población.

 “Que se vendan los pirotécnicos de manera delivery es una clara muestra de que los comerciantes no pueden ofrecerlos en las calles del Centro de Lima. No hay ningún puesto autorizado para vender pirotécnicos y se les decomisará y procesará penalmente a quienes los vendan”, enfatizó.

En declaraciones a la Agencia Andina el funcionario edil refirió que solo en la semana pasada personal de la Policía Nacional y del Serenazgo de Lima confiscaron dos toneladas de artefactos pirotécnicos abordo de un camión que pretendía trasladar dicho cargamento hacia la ciudad de Chimbote.

Prado asistió hoy a una misa solicitada por la Asociación de Víctimas y Deudos de Mesa Redonda, en la cuadra siete del jirón Cusco, al recordarse diez años del gigantesco incendio provocado por la manipulación de pirotécnicos prohibidos.

Este trágico suceso dejó más de 300 personas fallecidas y más de 270 heridos.

El gerente municipal pidió a la población que no olvide este lamentable hecho y que aprenda la dolorosa lección respecto a no manipular pirotécnicos prohibidos por constituir una grave amenaza a la integridad de las personas

Igualmente, exhortó a los gobiernos municipales que como forma de preparación ante cualquier emergencia dispongan de camiones cisterna con agua para apoyar a los bomberos voluntarios.

Al término de la celebración litúrgica, Prado señaló que en el desarrollo de este plan preventivo, el municipio capitalino cerró la galería Mercado Central, debido a que los comerciantes incumplían las medidas de seguridad dispuestas por Defensa Civil.

Invocó a la población a no comprar a informales en estos últimos días del año, porque la mayoría de sus productos no cumplen las condiciones sanitarias dispuestas por Digesa.

Además, resaltó el papel que desarrollaron los mil vecinos voluntarios, quienes además de apoyar la labor de vigilancia, brindar importante información para el desarrollo de los operativos de seguridad.

“Como muestra de ello, gran parte de los 282 operativos de fiscalización realizados hasta el momento fueron por datos brindado por ellos.

Por último, Prado aseguró que en los alrededores de las zonas comerciales no se registraron robos, gracias a la vigilancia integrada y permanente del Serenazgo y de la Policía Nacional. (ANDINA)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA