Decomisan toneladas de CD y DVD piratas en el Centro de Lima

Coronel Miguel Basilio indicó que el monto de lo incautado es, aproximadamente, de siete millones de Nuevos Soles tomando como referencia el precio de los discos originales.

 

Esta madrugada, cerca de 400 efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, realizaron una operación en conjunto para incautar toneladas de CD y DVD piratas del centro comercial "Tiwinza" ubicado en la cuadra 10 del el jirón Andahuaylas en el Centro de Lima.

El titular de la Primera Fiscalía especializada en Delitos Aduaneros, Pablo Seminario Flores, dijo a RPP Noticias, que se inspeccionaron 44 stands seleccionados tras una previa operación de inteligencia.

"En este caso, personal de inteligencia  de la Policía Fiscal trabajó desde hace 20 días aproximadamente hasta un mes para identificar plenamente a los puestos infractores", indicó.

El coronel Miguel Basilio indicó que el monto incautado es, aproximadamente, siete millones de Nuevos Soles tomando como referencia el precio de los discos originales.

Las autoridades informaron que los propietarios de los puestos fueron identificados y serán sancionados por el delito contra la propiedad intelectual.