Manifestó que no está de acuerdo con que no se haya inhabilitado del ejercicio médico a los galenos.
El abogado de la familia del anciano amputado por error, Carlos Pajares Arana, sostuvo que la sentencia contra los médicos Álex Tapia y Rubén Dulanto debió ser más drástica. No estuvo de acuerdo con que no se los inhabilitara para ejercer su profesión.
“La defensa de Jorge Villanueva no está de acuerdo con que no se haya puesto la inhabilitación del ejercicio médico para los galenos. Porque los reglamentos establecen que se pudo haber sancionado de esa manera”, indicó.
Asimismo, manifestó que la sentencia demostró estos médicos actuaron de manera negligente y dolosa. “Ellos manipularon la historia clínica y presentaron un documento falso que denominaron acción preoperatoria con el propósito de apañar la negligencia médica”, precisó.
También aclaró que la Sala Penal revisará la sentencia para poder revocarla o confirmarla. “Con la sentencia ejecutoriada y consentida es un argumento para que el Colegio Médico separe a estos médicos. No creo que avalen a quienes han sido sentenciados por delito doloso”, sostuvo.
Como se recuerda, el 2010 los médicos del Hospital Sabogal, Álex Tapia y Rubén Dulanto amputaron por equivocación una pierna del señor Jorge Villanueva Morales.
Comparte esta noticia