Abogados de de Eva Bracamonte presentaron una recusación contra la juez supremo dirimente, Janet Tello Gilardi, pidiendo que se inhiba de ver el caso por una supuesta falta de imparcialidad.
La defensa de Eva Bracamonte Fefer, condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su madre, Myriam Fefer en agosto de 2006, presentó una recusación contra la juez supremo dirimente, Janet Tello Gilardi. Piden que se inhiba de ver el caso por una supuesta falta de imparcialidad.
Los abogados plantearon este recurso, luego que un informe periodístico de la televisión revelara que Martín Ugarriza Wetzell, esposo de la magistrada, es primo hermano del abogado Jesús Vetzell Gayoso quien defendió al letrado Pinkas Flint durante las investigaciones en torno a este caso
La recusación deberá ser evaluada por la magistrada a fin de emitir un pronunciamiento antes del 21 de agosto, día programado para que revise en audiencia pública el caso de la joven.
Tello Gilardi fue convocada como juez supremo dirimente para este caso, luego que los cinco magistrados que integran la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no se pusieran de acuerdo respecto a la situación legal de Bracamonte Fefer.
Si bien los cinco jueces supremos se mostraron a favor de que sea anule la condena de 30 años, tres de ellos se pronunciaron a favor de que la joven sea sometida a un nuevo juicio y los dos restantes porque sea absuelta.
Cabe recordar que se requiere de 4 votos para adoptar una decisión por mayoría a nivel de la Corte Suprema de Justicia.
Comparte esta noticia