Mario Amoretti consideró que la diligencia se realizó de forma incompleta por protesta de amigos y familiares de la abogada y la falta del vehículo en donde se escondió el cadáver de la víctima.
La reconstrucción del crimen de la abogada Elizabeth Vásquez Marín se realizó de forma incompleta debido a la presencia de sus familiares y amigos, que protestaron exigiendo justicia, y la falta del vehículo en el que fue escondido su cadáver, informó el representante legal de la familia Vásquez Marin, Mario Amoretti.
La diligencia se realizó en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Joaquín Bernal, distrito de Lince, bajo la conducción de la titular del Tercer Juzgado Penal de Lima, Flor de María Deur Morán.
El abogado explicó que la presencia de los amigos y familiares de la abogada, que realizaban una vigilia en el lugar, evitó que se pudiera recrear la escena en la que Elizabeth Espino, hija de la víctima, sale de su domicilio con dirección a un parque cercano, en donde se encontró con su ex pareja Fernando Gonzáles y su amigo Jorge Cornejo, para hacerlos ingresar posteriormente al lugar del crimen.
"En principio hubo un problema y a raíz de lo que sucedía en el exterior la jueza quiso suspender la diligencia. Esa escena, que tenía que haberse reconstruido en el parque, no se pudo llevar a cabo justamente por la falta de garantías", señaló a RPP.
Otra de las escenas que quedó inconclusa, explicó Amoretti, fue la referida al momento en el que el cadáver de la difunta es introducido en su camioneta, porque "no se les informó a los familiares que debían llevar el vehículo de Vásquez para dicho procedimiento".
"No fuimos notificados, por lo cual el vehículo no estuvo acá. Falta también toda esa escena en el momento en que el cadáver es introducido al auto hasta el momento que lo dejan en (el distrito de) Barranco", expresó.
La diligencia concluyó de forma accidentada debido a un enfrentamiento protagonizado entre los manifestantes y el contingente policial que resguardaba la zona. Los primeros lanzaron huevos contra los culpables, lo que generó la intervención de la autoridad.
Comparte esta noticia