Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Defensora del Pueblo lamenta reacción "muy poco empática" del colegio donde ocurrió presunto caso de bullying

Eliana Revollar estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Eliana Revollar estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, Eliana Revollar aseguró que en su institución están “consternados” por el caso de la escolar herida tras caer del cuarto piso de su colegio

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Eliana Revollar, defensora del Pueblo encargada, aseguró que en su institución están “consternados” por el caso de la escolar de 12 años herida tras caer del cuarto piso de su colegio, en Ate, tras un presunto caso de bullying.

“La violencia escolar es cualquier violencia, pero el bullying es una práctica sistemática y entre estudiantes. Entonces, sí hay alertas que deben darse en el entorno familiar, en el entorno escolar”, señaló en Ampliación de Noticias.

“Por eso, la comunidad educativa es importante para dar protección, una mirada preventiva a los niños, a lo que está pasando”, añadió.

En ese sentido, Eliana Revollar advirtió una reacción “muy poco empática” por parte del colegio Saco Oliveros de Salamanca, donde ocurrió el incidente.

“Lamentablemente, en este caso, hemos visto una reacción muy poco empática del colegio, un colegio privado; respecto a la situación de esta menor”, comentó la defensora.

“Más allá que haya problemas familiares, en el colegio lo que se tiene que hacer es prevención y, por eso, llamamos la atención”, sentenció.

Aumento de casos de bullying

Eliana Revollar señaló que, durante el 2021, durante la pandemia de la COVID-19, los casos de bullying y violencia disminuyeron; pero esto cambió a raíz de la reactivación de actividades y las clases presenciales.

“La Defensoría del Pueblo cuando exigía la presencialidad también daba cuenta de la necesidad de abordar la violencia escolar y el acoso escolar o bullying”, refirió.

En ese sentido, alertó que, mientras en 2021 se denunciaron en promedio 700 casos de bullying a nivel nacional, en lo que va del 2022 “estamos sobre los siete mil casos en el portal ‘Sí se ve’ del Ministerio de Educación”.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA