´La ley es discriminatoria por razón económica, jóvenes que no puedan pagar están obligados a realizar el servicio militar´, señaló el defensor del pueblo.
El defensor del pueblo, Eduardo Vega, consideró discriminatoria la nueva Ley de Servicio Militar. Según indicó en entrevista con RPP Noticias, su opinión se determina por razones económicas.
“La ley es discriminatoria por razón económica, jóvenes que no puedan pagar están obligados a realizar el servicio militar”, señaló Vega.
Asimismo, el defensor del pueblo exhortó a las autoridades del Ministerio de Defensa a evaluar nuevamente la ley para hacer las modificaciones del caso.
Además, informó que su institución ha hecho llegar al sector Defensa un informe detallado donde resalta que el principal problema, del actual funcionamiento en el servicio militar, son los sueldos.
“El informe que se ha enviado al ministerio resalta como problema central y básico, que los estipendios que se le entrega a los jóvenes, son muy bajos. Exhortamos al ministro de Defensa a evaluar nuevamente la ley y hacer las modificaciones”, añadió Eduardo Vega.
Comparte esta noticia