Defensora de la PNP, Marita Marino, pedirá que la OCMA investigue a la jueza que absolvió a Juana Pinto Vega, acusada de golpear a los efectivos que la detuvieron por manejar ebria.
La Defensoría de la Policía Nacional apeló la resolución de la jueza que absolvió a la procuradora Juana Pinto Vega, quien el año 2009 protagonizó un escándalo al golpear a los efectivos que la detuvieron por manejar en estado de ebriedad.
La defensora Marita Marino Romero condenó el comportamiento de la Pinto Vega y no descartó plantear que la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA) investigue a la magistrada Beatriz Arenas Alvarado por emitir dicha medida.
Sobre el fallo, el hoy congresista Octavio Salazar, quien se desempeñaba como ministro del interior en ese entonces, advirtió que la jueza no ha tomado en cuenta que ley de la Policía que precisa que todo el personal castrense se encuentra en actos del servicio las 24 horas del día.
El caso se remonta al 13 de octubre del 2009, cuando Juana Pinto Vega protagonizó un escándalo al golpear a los policías que la detuvieron por manejar en estado de ebriedad.
Tras esos acontecimientos, una agente la denunció ante la justicia. Sin embargo, dos años después, el Vigésimo Tercer Juzgado Penal de Lima decidió absolver a la procuradora de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad.
Comparte esta noticia