Grupo extremista atacó a los asistentes a una feria cultural en el Centro de Lima
Grupo extremista atacó a los asistentes a una feria cultural en el Centro de Lima | Fuente: Captura video Biblioteca Miguelina Acosta

La Defensoría del Pueblo, vía Twitter, se pronunció en contra de los actos de violencia cometidos por el grupo de ultraderecha La Resistencia contra la Biblioteca Miguelina Acosta, mientras llevaban a cabo una feria cultural, el pasado sábado, en el Centro de Lima.

Al respecto, la Defensoría rechazó el ataque del grupo extremista y resaltó que en el acto cultural “se encontraban niñas y niños” que deben ser protegidos “por el Estado, la familia y la comunidad”.

Asimismo, demandaron la investigación respectiva por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) para “evitar la impunidad” de estos actos “que ponen en peligro la integridad de los ciudadanos, “especialmente de niñas y niños”.

Agresión en la vía pública

El sábado pasado, la Biblioteca Miguelina Acosta anunció la realización de la Divertiferia Feminista Miguelina Acosta en el jr. Contumazá del Centro Histórico de Lima. La actividad tenía como objetivo fomentar el aprendizaje a través de la lectura y recolectar útiles escolares.

Mientras la feria se realizaba, y habiendo niñas y niños presentes, decenas de miembros del grupo conocido como La Resistencia llegaron con megáfonos, cascos y palos, según se ve en los videos, y comenzaron a impedir el desarrollo de la actividad.

Las agresiones, según un pronunciamiento de la biblioteca, empezaron cuando las niñas entonaban la canción “Vivir sin miedo” ante las familias asistentes. Pese a la violencia del grupo extremista, según informaron, la Policía no se hizo presente.

En los videos que registran el ataque, los miembros de La Resistencia tratan de justificar la violencia ante el serenazgo acusando de haber sido “provocados” por los cánticos mientras realizaban una marcha.