Niño agredido Arequipa
La madre del menor puso ver a su hijo por unos segundos en la clínica San Juan de Dios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La madre del niño de 7 años, víctima de abuso sexual en el albergue “Los Obedientes”, en el distrito de Characato, en la ciudad de Arequipa, y su abogada Jackelin Gordeña Pinedo, pidieron el cierre de este establecimiento para proteger a otros menores de este tipo de hechos.

“Lamentablemente, a raíz de los hechos suscitados contra este menor, es que estamos solicitando el cierre definitivo del albergue, en Characato, “Los obedientes”, ya que no cuenta con las medidas de protección que deberían tener estos menores y tampoco cuenta con autorización del Estado”, dijo la abogada.

Jackeline Gordeña indicó que, el pasado miércoles, el fiscal Juan Carlos Tapia fue notificado del caso, pero el personal del albergue le dijo que el niño había sido golpeado. Sin embargo, después él se enteró de que también fue víctima de abuso sexual.

“Siguiendo las investigaciones, son dos menores de edad de 10 y 12 años los que atacaron al niño. Son compañeros con los que compartía. Lamentablemente se ha corroborado los hechos mediante el médico legista que lamentablemente corroboró que fue víctima de abuso sexual con un objeto”, explicó.

La abogada de la madre del niño dijo que la fiscalía está buscando identificar a las personas que debían estar a cargo del cuidado del menor.

Jackeline Gordeña cuestionó la forma en que le quitaron la custodia del niño a su mamá.

“El menor es enviado a este albergue por autorización y decisión de la Unidad de Protección Especial de Niños y Adolescentes a raíz del supuesto descuido de la mamá que vendía caramelos con sus hijos en la calle tras la muerte de su pareja”, contó.

Incluso indicaron que el niño antes estaba en un albergue, en el distrito de Cerro Colorado, y luego fue llevado a Characato sin avisar a su mamá.

NUESTROS PODCAST

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.