Susana Villarán, alcaldesa capitalina, afirmó que está concentrada en optimizar el uso de la flota de buses y solucionar algunos inconvenientes presentados.
La Municipalidad de Lima y los operadores del Metropolitano se reunirán el viernes para definir la posible implementación del horario nocturno en este servicio y mejorar la disposición de los buses para atender la alta demanda de pasajeros del corredor vial.
Susana Villarán, alcaldesa capitalina, afirmó que está concentrada en optimizar el uso de la flota de buses y solucionar algunos inconvenientes presentados, como la excesiva demanda del servicio, que se registra en algunos momentos del día en el corredor de Lima Norte.
"Hay un tema de programación (de buses) muy importante, hay muchas personas y pocos buses. Estamos trabajando para programarlos, están saliendo cada vez más buses", sostuvo, en el lanzamiento del servicio de vehículos alimentadores en Carabayllo.
En esta inauguración, además, estuvo presente el representante del operador Lima Bus Internacional, José Luis Díaz León, quien agregó que, desde un punto de vista técnico, es posible ampliar el horario del servicio, incluso, hasta cubrir las 24 horas del día.
Sin embargo, indicó que el mismo no podría sostenerse por un asunto de rentabilidad.
"Después de las 22.00 horas ya no se puede ofrecer la misma frecuencia de buses que en el día, pero se quiere garantizar que algunas horas después circulen con cierta regularidad", comentó.
El directivo de Lima Bus Internacional, empresa que opera el 28% de los buses del Metropolitano, detalló que la reducción de la tarifa de S/.0.80 a S/.0.50 en los buses alimentadores también será analizada en el encuentro previsto para las 15.00 horas en Lima.
Respecto a las declaraciones del teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien pidió a los operadores que optimicen el flujo de los buses, Díaz León aseguró que "la optimización de la programación y flujo vehicular es responsabilidad de Protransporte".
Afirmó que la programación del flujo vehicular de los buses de El Metropolitano no depende de los operadores porque Protransporte es la entidad que maneja el Centro de Gestión y Control del Sistema.
Andina
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