Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Delante de Dios nuestras dificultades son pequeñas

El Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó en el programa Diálogo de Fe la importancia de vivir la fraternidad en el ámbito de la familia y los valores de la fe en este nuevo año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante el programa Diálogo de Fe, el Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó una reflexión del Papa Francisco sobre la importancia de la fraternidad. “Es fundamental la relación que tengo yo contigo, tú con tu esposa, el trabajador con su jefe. Si esas relaciones son malas tu calidad de vida es mala”, expresó el Arzobispo de Lima.

“Pon a Dios arriba, pon a tu familia arriba. Nos hemos olvidado de encender esa luz. La familia es algo querido por Dios para que seamos felices papá, mamá, hijos, abuelos, hermanos. Todo eso se va expandiendo en una familia más grande”, expresó. 

Al respecto, recordó otras las palabras del Papa que señala que es necesario recordar que la fraternidad se empieza a aprender en el seno de la familia. Por ello, el Primado de la Iglesia exhortó a que la familia sea el lugar donde se genera el amor, la comprensión, la inclusión, la tolerancia, la seguridad, la fe. 

“Todo arranca en esa primera escuela, hay que cuidarla, no abusar políticamente, hay que vivirla. Familia es papá, mamá e hijos; no varias mamás. El matrimonio es uno. Si por A o B has tenido una dificultad y la desgracia de haber empezado otro matrimonio cuida ese otro matrimonio, pero procura cuidar papá, mamá e hijos”, dijo. 

En ese sentido, aclaró que no es conveniente el divorcio o la separación, primero porque perjudica mucho a los hijos. Y añadió que si el padre constituye un daño mayor para el matrimonio y familia podrá irse de la casa, “pero la Iglesia te dice que no venga el suplente”.

En otro momento, recordó el deseo del Papa durante los primeros días del año de que reine la esperanza y alegría para todos. “Siempre ese futuro hay que iluminarlo con la fe. Dios no nos va a abandonar. Puede haber dificultades personales, de salud, dolores del corazón. Delante de Dios nuestras mil dificultades son pequeñas”, señaló.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA