Delfines
Los delfines aparecieron en el mar de La Herradura. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de delfines pudo ser observado la tarde de este sábado en el mar de la Costa Verde recuperando su espacio, mientras la ciudadanía permanece aislada cumpliendo con la inmovilización social obligatoria que decretó el Gobierno ante la crisis sanitaria que vive el país por el nuevo coronavirus.

La escena fue captada por vecinos que viven cerca de la playa La Herradura en el distrito de Chorrillos, que forma parte del circuito de playas de la Costa Verde. En el video los delfines aparecen saltando ante el asombro de los vecinos.

La ausencia de personas en las playas ha permitido que diversas especies de animales regresen a estas zonas de la Costa peruana, incluso hace poco cientos de aves fueron captadas en algunas playas de la capital.

Al respecto, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, consideró que esta es una respuesta del medio ambiente a la contaminación que realiza el ser humano, por lo que dijo que es una oportunidad para aprender y optar por utilizar, por ejemplo, vehículos que no realicen emisiones.

"Claramente vamos a volver a tener emisiones cuando volvamos a la normalidad. Y ahí es cuando todos y todas tenemos que comprometernos a pasar las revisiones técnicas y reducir la cantidad de vehículos que contaminan", dijo.