Cerca de un cuarto de las muertes ocurrieron en la ciudad de Nueva York, la más afectada del país norteamericano, reportó la Universidad Johns Hopkins. Mientras que los casos totales de contagio se situaron por encima de 120 mil.
Las muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos superaron las 2,000 este sábado, duplicándose en solo tres días, mientras que los casos totales de contagio se situaron por encima de 120,000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Al final del sábado la cifra de decesos llegó a 2,010 y cerca de un cuarto de ellos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, reportó la universidad.
En tanto, los casos confirmados de contagio en el país norteamericano llegaron a 121,117, un récord mundial.
Las cifras de mortalidad en el país siguen siendo, sin embargo, muy inferiores a las de Italia (más de 10,000 muertes) y España (alrededor de 6,000), los países en los que los decesos han aumentado en mayor cantidad por el momento.
Convertido en epicentro de la epidemia en Estados Unidos, el estado de Nueva York, que podría ser declarado en cuarentena obligatoria, según anunció el presidente Donald Trump este sábado, es de lejos el más afectado, con más de 55,000 casos.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia