Después de que el Poder Judicial dio su sentencia, Luis Delgado Aparicio, deudo de Utopía, aseguró que Edgar Paz Ravines se encuentra prófugo en México y que Alan Azizollahoff vive, en la clandestinidad, en Miami (Estados Unidos).

“Le pido al señor embajador de México que sepa que hay un homicida en México. Edgar Paz Ravines está en México. En la calle Ventura en Miami, vive Alan Azizollahoff. Le pido al señor embajador de EEUU que sepa que hay un homicida caminando por la calles de Miami”, afirmó.

Asimismo, mostró su disconformidad respecto a la sentencia que condena a cuatro años de prisión a los responsables del caso Utopía. “Se va a apelar. No pensábamos nunca que la jueza, con todas la miles de pruebas, podría haber tenido esa decisión”, sostuvo.

“No puede ser posible, por los ciudadanos atentos a este caso, que le pongan una pena inferior a Percy North, que lo único que hacía era cumplir órdenes de ellos que eran los que tenía el billete”, agregó.

Aseguró que el estudio de abogados de Javier Vallerriestra presentó ante la Corte Interamericana de Justicia una demanda para impedir la sentencia. “Todo el mundo sabe que tiene que terminar la jurisdicción nacional para acudir a Washington y a Costa Rica. Pero él no quería que ni si quiera se lea la sentencia de hoy”, precisó.